El Cenáculo de Firpo

Ayer miraba las hormigas que anunciaban lluvia y me acordaba de que el Negro Jhonny decía en su poema “Palabrutas” que las palabras eran unas hormigas que lo llevaban en andas contra su voluntad.
Estoy releyendo un libro de Jung sobre los símbolos. Aparecen los sueños y la espiritualidad, esa tan manoseada. En una de esas recuerdo cómo el primer jazmín que floreció en mi casa de Treinta y Tres lo hizo el día de mi cumpleaños, o quizá leo a Hebert Zarrizuela (www.hebertzarrizuela.blogspot.com) y me remonto al primer recuerdo de mi infancia, cerca de los tres, cuando jugaba con un autito sobre un mantel de goma cuadriculado. En la entrada pasada, también me remontaba en los vientos recordatorios. Y un comentario que apareció precisamente allí me hizo el tipo más feliz del globo ese que vuela porque apareció de nuevo el amigo que los mira con su tercer ojo. Se había ido a España hace muchos más meses de los que puedo contar con los dedos y yo medio que no me había dado cuenta. Lo busqué en google y puse una etiqueta con su nombre en una entrada de http://www.orgasmosenlosojos.blogspot.com. Me encontró no sé cómo y me hizo recordar mis inicios en las palabras, cuando integramos el Cenáculo de Firpo y llegamos a publicar la revista “KlanDestino”, de circulación limitada a Ciudad Estudiantil, una pensión de Montevideo. Menos mal que no soy un viejo y no quiero imaginar lo descaradamente nostalgioso que podré ser, pero la reaparición de un compañero de la vida es perentoria a la hora de decir cosas. No está bueno separarse de los amigos. No está bueno ser negligente a la hora de interesarse por alguien.
Hoy leí el mensaje que Jhonny mandó ayer desde Palma de Mallorca. El mundo es uno, a no dudarlo. También tiene un blog: http://www.noctivagon.blogspot.com. Jorge, en La Pedrera, debe estar sonriendo ahora sin necesidad de leer este texto.
Pensaba empezar a escribir hoy una novela por entregas, pero sólo puedo dejar una cosa durante toda la semana en esta página choriza.
Gracias.

contadores web

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en Cenáculo de Firpo, Ciudad Estudiantil, Jhonny Ricardo Reyes Peñalva, yo. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Cenáculo de Firpo

  1. Jhonny dijo:

    >¡El Cenáculo de Firpo vive y lucha!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .