Afuerismos (revisando fotos viejas)

Cinismo es una anticualidad fruto de error ortográfico, que aplican los prisioneros de ideas ajenas a los que piensan “sin ismos”.

Las palabras sinceras son habitaciones que hace un rato limpié y sé que podré volver a limpiar con facilidad.

La belleza es el instante con curvas.

Un poeta, que había recibido un poema de regalo, manda un poema de regalo a otro poeta que dice “Tome, plagie”.

El efecto de los chistes es cierto pensamiento perfecto, pero rengo.

El mundo es un ojo visto desde adentro.

Yo iba con una cámara de fotos. En la feria del libro, vi un poeta con cámara de fotos. nos fotografiamos mutuamente. Lo estoy revelando.

Somos luz. Somos espejos porque la cámara de fotos capta nuestra luz reflejada.

Respuesta a la Esfinge

Ese animal que usted dice es muchos animales. Primero es un mono como esponja. En cierta época, si todo anda bien –o mal- es un pájaro que vuela altísimo porque está encadenado. Cuando posa sus pies en la tierra, suele atarse a cadenas más fuertes: es un león que persigue su cola de ciervo. Llega una época en que su cabeza es la de un buitre que hurga en su propio ojo. Al fin, es gusanos y es piedra. Es usted creada por la imaginación y soy yo que entiendo su origen y su fin, su ser. Me va a dejar pasar para que pueda describir el descalabro de Tebas. Y sí, tengo que hacer changas de periodista. No se va a morir cuando Edipo le dé la respuesta concisa, de perro guerrero. Eso le va a dar vida. No sé si le importará después de lo que le dije de la vida.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Afuerismos (revisando fotos viejas)

  1. Evita V. dijo:

    >Esto me gusto, me gusto como se encadena un verso al otro, como te va llevando inevitablemente para abajo. Del cinismo a uno mismo.

    Me gusta

Responder

