Sobre cómo se hace

El verso de mí mismo va en un hongo
que se estira hacia los soles de café,
soy espora de una espora de una espora
del Big Ben original que trazó el rumbo.

El ping pong de la big band es acordeón
de rítmico rugido de tránsito rojizo,
big bang de un inadvertido yin yang
que se quita la ropa y luego se la pone.

El derecho a ser yo mismo es un hongo inexpugnable
que hace fintas al azar
sólo bajo estas premisas:

la muerte es el ladrillo de la vida,
el gris es el portland de los jardines de infantes,
Caeiro era un hongo inexplicable
y las joyas siempre están hechas de sesos.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sobre cómo se hace

  1. >sos bueno en serio. espero que tengas un gran público pero tímido, que prefiere no comentar. lo mereces. y si no está ese público, porque la blogósfera tiene reglas extrañas, es hora de que publiques o concurses, de verdad.

    Me gusta

  2. Ignacio dijo:

    >Gracias, Andrea. Creo que mi público es más bien selecto y suele circunscribirse a vos. Me da toda la impresión de que soy mucho más visitado en el Chorizo de Rueda, que es una página más guerrera y narrativa. En cuanto a concursar, ya lo he hecho. Publicar significa mucha plata y pocos lectores, por lo cual mi opción viene siendo este lugar de reglas extrañas. Viste cómo es con la poesía…

    Me gusta

Responder

