La rosa del Principito

Gramo de pluma de belleza,
alas de plomo de exigencia,
espinas de amor que aderezan
paradojas de la turgencia.

Cuerpo de tierra que me inunda,
sierras de viento que me entierran,
roces que golpean como tunda,
seca que llueve si se cierra.

Con raíz firme en la ilusión
del títere azul para amar,
de paz, de pan y de sudor,

errantes son sus besos, así le erra:
destierra al de plumas tomar
por quien tomó con plomo tierra.

(De archivo)

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema, soneto. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La rosa del Principito

  1. >este poema me descolocó, como si no hubiese sido escrito por el mismo autor que los otros.

    Me gusta

  2. Ignacio dijo:

    >Otra época. Quién sabe en unos años.

    Me gusta

Responder

