Circulación

 

Mi mano estaba a unos cinco centímetros de su pecho y ella cerró los ojos. Los abrió enseguida. Mostró cara de sorpresa porque pensó que la estaba tocando. Sudaba, sentía que el pecho le ardía como sucede tras una quemadura del sol.
Este ha sido mi primer año en Maldonado sin alquilar. Floreció el jazmín, vimos rebrotar a lo Fénix a un lirio que dábamos por muerto, han revivido las flores de azúcar que el vecino no regaba. Atrás han venido helechos y prospera una tuna que se encontraba detenida, la tomatera amaga a marchitarse cada vez que le da el sol fuerte. El pasto vino más lindo después de que le eché unas bolsas de tierra. Recibí un llamado de atención muy importante que fue seguido de una gratificación a mi juicio excesiva. Conocí gente que se parece a los lirios y a los jazmines. Fui patoteado por unas personas que llaman “hipócrita” a alguien que dice lo que piensa. Y, como nada queda sin definirse en el campeonato en que juego, su torpeza se hizo evidente poco tiempo más tarde. Fui feliz viendo a esa gente decir idioteces porque percibí el estético movimiento de los zapallos en el carro. Me haría más feliz aun que accedieran a los placeres del alma, que no hay mejores. Me dan ganas de que algo los riegue.
Hay que descartarse de las cartas que no sirven. O dejar la mochila en la bodega del ómnibus de Emtur cuando en ninguna otra empresa tienen una exigencia tan ridícula. Quizá el aprendizaje fuera algo así como “vas a tener que dejar tu mochila por un rato”. Eso lo pensé después de hablar con el Ale en su casa de Aiguá, a donde habíamos ido con Hernán. Al fin de cuentas, lo que importa es cierto movimiento fluido que recorre de la cabeza a los pies pero que está en todas partes. Dicen -y es verdad- que sale por las manos. Algunos sienten como si los estuvieran tocando. Ustedes me dirán. Si quieren.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en narrativa propia. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Circulación

  1. Navarrete dijo:

    >Profe lo hizo usted??? xq parece “hacido” por algun escritor no es por tirarlo a bajo pero parece de alguien mas.haa y el liro esta impresionante no lo he terminado cuando le termine de leer le hago una FICHA DE LECTURA jeje or los deberes no hice en el año.JEJE MUY BUENO EL UENTO O HISTORIA.Otra cosita… El otro dia me puse a pensar y me acorde de una peli q en cierto momento uno le pregunta a otro “SI HAY UN VASO DE 200ml Y TIENE AGUA HASTA LOS 100ml. SE ¿DICE QUE EL VASO ESTA MEDIO VACIO O MEDIO LLENO?”en mi opiñion las dos al mismo tiempo xq esta una mitad vacio y una mitad llena pero si hay dos mitades se diria q esta lleno… q piensa usted?? nos vemos loco… EL NAVARRETE

    Me gusta

  2. Navarrete dijo:

    >bo estaria ueno q para el año q viene al menos 5 ó 6 de cda clase tuviesen un blog o capas q un blog por clase si se pondrian de acuerdo seria algo genial y si tiene msn pasemelo lo mensajes son mas instantaneos

    Me gusta

  3. Ignacio dijo:

    >Sí, lo hice yo. Todos los textos que publico son escritos por mí.Sobre el vaso de agua, es la primera vez que escucho decir algo interesante.La idea de los blogs ya la tuve y voy a ver qué puedo hacer para el año que viene. Vas a ser de los primeros en enterarse. Y no estoy conectado a MSN porque por alguna misteriosa razón no lo he podido bajar. Ya lo lograré.Saludos.

    Me gusta

  4. Navarrete dijo:

    >ok y mañana me vuelvo a conectar. Al blog de lenguajedistinto no se q escribirle , tirese una idea.Ahhh y q dice de cuando termine el libro de CIEN AÑOS DE SOLEDAD le hago una ficha por los deberes q no hice jejeje nos vemo amista

    Me gusta

  5. >Nacho:Ne gustó eso de dejar la mochila. A veces cometemos un error; y es el de bajar las mochilas más livianas. Mejor es deshacernos de la más jodida, que casi siempre es una. Las otras, bien o mal, se van llevando, ¿no?Un abrazo grande.L.

    Me gusta

  6. Ignacio dijo:

    >je, je, a mí no me gustó, porque además el conductor estaba de pesado…

    Me gusta

  7. Navarrete dijo:

    >amista un apr e cosas 1) publique algo interesante en mi blog de lenguajedistinto 2) miroo alguno de los videoclip de mi blogg de lenguajedistintoo3)q espera para hecerse un cuenta msn y asi hay mejor comunicacion jeje4) la falta de ortografia no fue por gusto ese BAMO me salio asi jaja5) nos vemo loco

    Me gusta

  8. Ignacio dijo:

    >Ya tengo msn, pero mi computadora no lo acepta, se llevan mal. Veré tu blog. Salud.

    Me gusta

Responder

