Día del libro

Agachado: el mítico Luis Pereira

MALDONADO
Rody Silva
Con ocasión de los festejos del Día Nacional del Libro y en el marco de los interminables homenajes a Mario Benedetti y a Idea Vilariño, se llevó a rabo –que no a cabo- una carrera de postas de lectura en la Biblioteca Municipal (bueno, dos, porque hubo de mañana y de tarde). Participaron alumnos y docentes del Liceo 5 de Maldonado, Schubert Míguez, Ana Claudia Sánchez, el Negro Pereira, el Pájaro Di Leone, el intendente interino Pérez Morad (cuya lectura fue aplaudida por la mitad mientras daba cumplimiento a la quinta iteración de la anáfora “el sur también existe”, que fuera leído unas seis o siete veces, si se lo considera a él, a los niños de una escuela, una estudiante de profesorado, etc), la Directora de Cultura Carmen Suárez, los ya mencionados niños y a un profesor pelado (que, en la mañana y sin cámaras) descerrajó un cuento de caca de Ignacio Martínez que motivó espontáneas manifestaciones de adhesión de la platea, desde donde se oían alaridos que la grabación del celular con mp3 de una adscripta identificó como “propio”, “descansó” y “aaaahhhhh, se re cagó.”
Al respecto del encuentro, el alumno Máiger Fleitas comentó al Chorizo que “profe, cuando veníamos vimos un gato masticando un libro”. Agregó la alumna Deyanira Benítez que “estuvo zarpado cuando se metió el perro sarnoso ese negro y lo corrimos con los gurises contra el espejo y casi la tiramos al piso a la de Geografía “.
Desde la comunidad educativa se valoró positivamente la jornada, ya que varios profesores se vieron liberados del dictado regular y agotador de sus clases. Desde tiendas mercantiles hubo no obstante voces críticas en torno a la salida didáctica ya que “en función de la carencia del público objetivo durante los segmentos horarios clave (los dos recreos del medio) la ganancia –ya menguada por otra parte- cayó en el orden de los cincuenta y cuatro pesos” según declaró Angenor Riboira, cantinero del Centro Educativo.
Cabe destacar que el proyecto fue autofinanciado, no contando con apoyo alguno de agencias aeroespaciales extranjeras.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en gente de Maldonado, Luis Pereira. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Día del libro

  1. >jajjaja, muy gracioso lo que les pasó.Feliz no día del libro para todos!!!!A.A

    Me gusta

  2. Ignacio dijo:

    >Feliz no cumpleaños.

    Me gusta

  3. >Claro! Me refería a eso… A esa burla Carrollesca. Festejar un cumpleaños es algo tan tonto como decir que el 26-5 es el “Día del Libro”: equivale a decir que los otros 364 días no lo son…A.A

    Me gusta

  4. >¡¡¡¡Naaaaaaaahhhhhh!!!! ¿Rody Silva laburando en maldonado? ¡¡Ojalá!!propongo una cosa: metemos un trueque de por lo menos una temporada. Shubert Míguez va para allá y Rody viene a estas tierras…¿Comenzamos a juntar firmas para llevárselas a los directivos de Canal 7?¿Eh?

    Me gusta

  5. Ignacio dijo:

    >Me comuniqué con el canal 7 -este es el año de la diligencia según el horóscopo de las macrohabilidades- y dicen que de ninguna manera, ya que el programa de “el Schubert” (así me lo han mentado) ha sido declarado de interés cultural. Por otra parte, es notoria la vinculación de “el Rody” a la familia Romay. (Aclaró que su colaboración con el Chorizo se trató de “un rebusque porque ahora que me jubilé de la aduana hay que hacer de todo pa parar la olla y nunca me dio por las prácticas tan comunes acá en Melo, es decir, la homosexualidad). En todo caso, también me he comunicado con Canal 11, quienes se manifestaron interesados en un trueque. A saber: Ana Claudia Sánchez podría pasar a revistar en filas del 8 arachán, ya que -vox populi, vox dei- se siente desplazada de su tradicional estrellato por la presencia de María Inés Machiñena (ahora usa el apellido) Fassi, quien estaría respaldada por los puños de su camorrero padre nacionalista. Sabida es además la filiación Pepista del Rody (se le ha visto en el balneario Lago Merín con una camiseta de Pepe Morsa). También es sabida la filiación de Ana Claudia, hija del viejo Sánchez.

    Me gusta

  6. Telemías dijo:

    >Juaaaajjj.Un asquito el día del libro…

    Me gusta

  7. Ignacio dijo:

    >Para saber más de nuestro cronista estrella: http://www.facebook.com/pages/Rody-Silva/77160552113Pedro: suscribía con exactitud tu comentario, y los del Archiduque. No dejo de creer que hay unos visos demasiado oficiales en la cuestión. Sin embargo, como implicado directo en el suceso que narra nuestro periodista amigo, debo decir que algunos adolescentes están recibiendo un golpe publicitario importante. Que es obviamente insuficiente. Pero que, agregado a que están leyendo un libro por mes, configura un producto vendible. ¿O qué es la UEFA Champions League? Uy, estoy hablando en serio, mejor voy a dormir…abrazos pa todos

    Me gusta

  8. >Ja, muy bueno, Nacho. Acá también estuvo movido.Un abrazo grande.L.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s