Der vorleser

 

En verano, cuando trabajaba en la librería, tenía varios libros de Bernhard Schlink editados por Anagrama. Uno de ellos, “El lector”, estaba en la colección “Compactos”. Se terminaba mi temporada y Analía llegaba para ocupar el lugar. Conversamos bastante, en parte porque había que pasarle la posta y los respectivos piques, en parte de puros lectores. Fue en una de esas charlas que me habló del libro. Cuando los libreros se entusiasman, es como que el río suene.
Vi el libro en un kiosko en Turismo y lo volví a ver ahora en julio. Entre uno y otro encuentro, supe que se había hecho una película. Me puse la misión de leer el libro antes de que Kate Winslet empañe mis sentidos irremisiblemente. Lo terminé esta tarde y resolví hacer lo mismo que hacía el personaje.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en Literatura en general. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Der vorleser

  1. >Nacho:1-Buen libro.2-Muy buena actriz Kate Winslet. ¿Viste "Criaturas celestiales"?Abrazo grande.

    Me gusta

  2. >¡Hermoso libro, Nacho!Lo recuedo con la nitidez de haberlo vivido.Un abrazo.Leo.

    Me gusta

  3. >1- No leí el libro…2- Demasiado vómito…Abrazo!!!A.A

    Me gusta

  4. Ignacio dijo:

    >D: no recuerdo esa película, pero vi otras donde la muchacha la rompe. Me llamaron mucho la atención dos cosas: la capacidad de adquirir acentos y las tetas.H: Veamos qué hicieron con la película.A: El vómito es ahí nomás…

    Me gusta

  5. >Suscribo al comentario de las tetas de Winslet…

    Me gusta

  6. >¡Qué groseros! Podría ser la hermana de uno…

    Me gusta

  7. >¡No digas eso, D! ¡La boca se te haga a un lado!

    Me gusta

  8. Ignacio dijo:

    >No, mi hermana no es Kate. Me aseguré.

    Me gusta

  9. >Sono lungi dall'essere come Kate… E PENSO che anche l'altra sorella!Grazie Fratello!

    Me gusta

  10. Zuresh dijo:

    >gran comentario..lo que hace el personaje es digno de imitar…la winslet, la actuacion hecha persona..grnadesaludosrondaré por estos rinconeste sigo!

    Me gusta

  11. Ignacio dijo:

    >Porra, Sorellina, traduz essa merda pra mim!

    Me gusta

  12. Ignacio dijo:

    >Se bienviene a Zuresh.

    Me gusta

  13. >Dice que estoy lejos de parecerme a Kate…y que creo que tu otra hermana…Siete ignoranti fratello!

    Me gusta

  14. Jhonny dijo:

    >Como te gustan las coincidencias, te lo comunico: ayer vi esa película. ¿Qué tenés para decír al respecto?

    Me gusta

  15. Ignacio dijo:

    >Que la leíste después de leer el Chorizo, obvio. Que debería cobrar por mis servicios a los publicistas. Y otras cosas que no quedan elegantes aquí.

    Me gusta

Responder

