Pelada cor-de-rosa

A árvore é meu espelho pelado.
Embora ela esteja no trópico,
tem veias de seiva imóvel.
A insônia me faz olhar o relógio
que amostra três e quinze do inverno,
me obriga a pegar meu resto de sangue
azul
e jorrá-lo na folha cor-de-rosa
que restava da resma.
Embora eu esteja na Suécia gelada
de crimes,
dou esta folha tropical
como aquela acácia poeta que,
sem folhas,
dava esta flor cor-de-rosa.

http://www.goear.com/files/external.swf?file=2cef34f

Una traducción (com pérdidas irreparables)

El árbol es mi espejo desnudo.
Aunque esté en el trópico
tiene venas de savia inmóvil.
El insomnio me hace mirar el reloj
que muestra las tres y cuarto del invierno,
me obliga a tomar mi resto de sangre
azul
y derramarla en la hoja rosada
que quedaba de la resma.
Aunque yo esté en la Suecia helada
de crímenes,
doy esta hoja tropical
como aquella acacia poeta que,
sin hojas,
daba esta flor rosada.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pelada cor-de-rosa

  1. LucLam dijo:

    El archivo de audio que insertaste ¿es un anuncio?
    Pensé que sería el poema leído/declamado.
    Me gustaría creer que no soy tan torpe como para no conseguir oír más que un comercial jaja (no descarto la posibilidad 😀 )
    1saludo

    Me gusta

    • ifdeplee dijo:

      No es un anuncio. Era lo que pensaste, inserto en GoEar. El problema con el que te encontrás debe ser a raíz de que la entrada es importada del blog anterior y allí sí aparecía como yo quería…

      Me gusta

  2. Paula dijo:

    Impecables, tanto el original como la traducción. Beijos, friend.

    Me gusta

Responder

