¡LDL campeón!

Acabo de leer la última entrada del blog de Damián y me enteré de algo que me dejó muy contento. Decía que Leonardo de León, un amigo (y no lo digo como el Toto), salió campeón nacional de literatura (Premio Nacional de Narrativa de Ediciones de la Banda Oriental, entiéndase) con una obra cuyo título es “No vi la luna”. ¡Albricias! ¡Parabienes! ¡Opúsculos borgeanos!
Como yo también había participado en el concurso, llamé de inmediato a la editorial para averiguar cuáles habían sido las menciones. Me nombraron tres: “Voces” de Javier Couto, “Fichas” de Pedro Peña y “Subterráneo” de Ramiro Sanchiz. Y ahí la alegría creció porque yo leí “Fichas”, que es de otro amigo que ya fue ganador del primer premio con el rarísimo “Eldor”. Seguro que tenemos partido en Minas como el año pasado con el premio de Damián. Estoy entrenando. Y a Sanchiz no lo conozco por poco, aunque compartimos la pertenencia al Club de Catadores.
El próximo desafío del autor –y le queda poco tiempo- es ponerse a punto físicamente para que no se susciten escenas como las que vimos el año pasado en ocasión del partido de Damián.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en Banda Oriental, Leonardo de León, Premio Nacional de Narrativa. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a ¡LDL campeón!

  1. Anonymous dijo:

    >Bueno, felicitaciones entonces.

    Me gusta

  2. >¡JUAAA! ¡No podés poner esa foto, muchacho! Voy a tener que entrenar para no pasar vergüenza esta vez… Mmm… Vamos a ver qué pasa.Abrazo grande y muchísimas gracias, de verdad.

    Me gusta

  3. >Felicitaciones Leo! Qué gran noticia, por favor! Un alegrón!!@F.de P. No, no dé explicaciones! No aclare que oscurece, y ud. es el capo de la ambigüedad! 😉 Beso

    Me gusta

  4. Telemías dijo:

    >Hay partido!!!!!un saludo incaico para todos en esta fiesta, especialmente a Leo!!!!!

    Me gusta

  5. >Felicitaciones, Leonardo y Pedro!! al otro premiado la verdad no lo conozco, pero va un abrazo también. Ya nos veremos todos!

    Me gusta

  6. Circe dijo:

    >Y Javier Couto es mi amigo! así que todos contentos! je.Felicitaciones al ganador.(je, re metida, pero buscaba información de los ganadores y llegué acá!)

    Me gusta

  7. F. de P. dijo:

    >¿Metida? ¡Por favor! Quédese que vamos a partir un queso.

    Me gusta

  8. Circe dijo:

    >'chas gracias!Entonces, al menos, llevo el postre!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .