El origen de la escritura

El origen

Me hice echar de mi puesto de hormiga
en la telaraña gris,
resolví ser caminante y con el despido
me compré una bicicleta
que equipé para el periplo
con un dínamo que cargaba
mi conexión al satélite,
mis fotos, mi bitácora electrónica,
mi música en formato digital,
es decir, el cordón umbilical
al útero macrocéfalo de donde quería nacer.

Me lancé a la carretera con un mínimo
de agua y de comida.
No había espacio y un viejo que se moría
me dijo que si llevaba
el carrito en que pensaba cargar las provisiones
el peso sería tan grande como toda la ciudad,

nada tiene que perder
quien escapa de la muerte,
no se muere el que está muerto,
aunque se muera de sed,

cantó el hombre unos segundos
antes de cerrar los ojos.

Pedaleaba en el desierto ya sin nada en la mochila
escuchando los golpes de un hombre
contra su propio cuerpo y la garganta
imitando la voz del didgeridoo,
la música me evitaba los chillidos
de la bicicleta y del estómago,
pero no me cegaba,

no segaba las flores de las sombras circulares,
esos símbolos del retorno a la descomposición,
un caligrama móvil que hablaba de la muerte,
un poema natural que leían los antiguos,
que incluso veían los buitres que sobrevolaban
a los buitres, y los otros encima de ellos
formando la copa embriagadora
del árbol del infinito que extendía
las frutas de siempre, tan líquidas
como la gota de sudor que se suspende
en el aire y corta como una sierra circular
el pelo en el aire de la tela de mentiras.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El origen de la escritura

  1. Paula dijo:

    ¿Qué decir? Me encantó. Beijos.

    Me gusta

Responder

