Reloj

Si
l
e
e
n

c
i
o,
un libro abierto como una concha seca
en la noche inigualable, pedregoso de estrellas.

Mi entras
le
e
s
c
r
i
b
e
la
hist
(e)
(o)
ria oscura que lo prove
e
d
e
grano
tras
grano
d
e
c
r
e
e
m
a
que, lejos de la ruta que lleva
a las luces del rebaño a
n
a
l
f
a
b
e
e
t
o,

le
supone
la cintura de cristal al universo

Nota: “cio”, en portugués es “celo”, en el sentido más tórrido.
Nota 2: Suelo evitar este tipo de manipulaciones con las palabras, de ingeniosidades, pero me pareció que, además de divertirme, era útil al resultado. Pero no estoy convencido. No descarto hacer lo que con el texto que ocupaba este lugar y fue borrado por espantoso en todos los sentidos.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reloj

  1. archiduquelee dijo:

    Está bueno. En realidad, no tenés por qué tener un sólo estilo, pensándolo nuevamente. Este te quedó bien, me parece…

    Tengo un soneto nuevo en mi muro de facebook.

    ¡Un abrazo!

    F.

    Me gusta

  2. ifdeplee dijo:

    Siempre me pregunto qué es el estilo, la verdad. Nunca pude entender qué es. Supongo que debe ser algo que se puede medir a raíz de ciertos indicadores lingüísticos. Pero nunca me dan las bolas para ponerme a medir… (y lamentablemente a nuestra crítica tampoco).
    ¡Aguanten los formalistas rusos! ¡Mankell al Nóbel aunque sea sueco! ¡Recreativo Secundario que noninó!

    Me gusta

Responder

