366 grados, día 41

“Están las condiciones creadas para que el país comience a producir masivamente Moringa Oleífera y Morera, que son además fuentes inagotables de carne, huevo y leche, fibras de seda que se hilan artesanalmente y son capaces de suministrar trabajo a la sombra y bien remunerado, con independencia de edad o sexo.”

Fidel Castro

Alguien venga a ponerme mi etiqueta,
alguien que me acuse de fascista, de bolche,
de apolítico, de liviano, de pesado,
de tecnócrata de las reglas de acentuación,
de parnasiano pajero, de parto de gallina,
alguien que me juzgue por usar boina,
que analice para qué lado me la calzo,
que se complazca porque me compré
un gorrito de lana en la calle Sagárnaga,
sin aire, con frío en el medio del invierno
de un país que no tiene verano,
alguien que me acuse de golpista,
de demócrata acomodaticio, de pacifista
inerme, de gusano, de carnero, de nabo,
alguien que me acuse de surrealista,
de fantasioso, de realista, de más realista
que el rey y el elefante de baba,
alguien que me acuse de docente,
de pelado, de escritor, o peor, de poeta,
que me enrostre las cosas que nunca
se me ocurrieron, que me reproche
las que hice mejor, que le dedique
un eructo a mis esfuerzos cansadores,
alguien que me hable de pensamiento
a los gritos, haciendo ondear las mortajas,
que no falte quien me acuse de terraja
o de fifí, o de burgués, o de manya
o de hincha de Defensor, que vengan todos
a decirme qué tengo que hacer y con qué palabras,
acudan, santos milagrosos, vengan todos en mi ayuda,
los espero acá sentado en el wáter,
sin calzones, pudriéndome inmóvil,
que sin ustedes no soy nada y no pienso nada,
sin ustedes, queridos luchadores,
me quedo sin razones para razonar.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en 366 grados, poema. Guarda el enlace permanente.

Responder

