366 grados, día 108

la llaman de ladrona
la llaman de negra sucia
vivimos en un pantano nosotros
yo los crío sencillos
prácticamente se criaron en una botella
yo no protejo ladrones
si un hijo mío sale chorro
no quiero que ande sola en esas oscuridades
yo le digo están lleno de piches de milicos
mi hijo luciano no da problemas
bueno lo de la moto
yo me vine de allá del pueblo mío
mi marido es militar es recto él
la cagó a palo yo le digo que estuvo mal él
a la chiquilina la querían todos
en la escuela unos antecedentes excelentes
ni una queja
yo trabajo en la construcción
si roba si llega a aparecer con algo robado
le corto la mano le corto
puede preguntarle a la maestra pamela
ella ayudaba con los gurises de jardinera
excelentes antecedentes
además me la llaman de negra
adelante mía y una gurisa dice
trado no ves que está la madre
treinta años tengo yo no tengo estudio
se está criando en una casa de bien
en el inau nos conoce ellos saben
si hay que arreglar vamos a la comisaría
ahora ando jodidaza de la pierna
vio que estoy rengueando
fui al doctor y me tengo que hacer
no sé cuántos analis
ahora estoy en el seguro
plata no le falta pa la merienda
tiene celular tiene todo
ustedes me llaman ahora y yo vengo
renga así como estoy
con este día y el barrio de nosotros
los otros días el hombre del almacén
va y le dice cosas
y ella no me dice nada
es compañera ella me conversa
el hermano vio cuando el hermano me da
problemas ella me conversa
es buen gurí pero se escapaba del liceo
apretaba con gurisas pero sin maldad
ella es buena gurisa pero no dice
para no preocuparme
yo le digo vos no te quedes con cosas
vos largá porque allá el barrio
es jodido vio un pozo es
mucho pichaje milicos y yo no quiero
que ande sola ella
vamo a decir las cosas
igual la tocan vio la llaman de cualquier cosa
yo me crie sola soy gente de bien
yo he sufrido que me llamen de negra
la gente es racista
treinta años tengo y seis hijos
a luciano lo tuve con trece
ella lo único que tiene que hacer
es venir al liceo
lo que pasa que con esas oscuridades
yo vi yo me doy cuenta
yo dije estos son nenes de papá
este no es liceo para ella
si la tengo que sacar la saco

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en 366 grados, Educación, poema. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 366 grados, día 108

  1. fabianmulee dijo:

    Este debe ser el mejor de los 108 que has publicado… claro, a mi gusto. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

