Libro de caras. Miniprólogo.

Lo que doy

Lo que doy

Se van a encontrar, a partir de hoy, con una colección de textos que fue concebida como una unidad. Lo que podría decirse un libro. Estéticamente no sé, ya lo dirá alguien que lo lea y tenga interés, pero en cuanto al tema está más que claro, hasta yo me doy cuenta. El propio título lo dice, no hace falta mucha perspicacia, como tampoco es necesario un nivel profesional de inglés para percibir que “Libro de caras” es una traducción obvia de “Facebook”. Quien lea tendrá toda la razón en dudar acerca del valor de una escritura asentada sobre un fenómeno que habitualmente se considera tan trivial y perjudicial (con bastante razón). Tendrán todo el derecho a esgrimir que le estoy facilitando la vida al ya acomodado dueño de la popular página de internet. Y podrán, también, creer que se trata de un título oportunista. Por supuesto que sí.

Concedidos algunos de los más evidentes argumentos en contra de este engendro, paso a decir lo que quiero, que no pasa de pocas cosas. Una: es cierto, el fenómeno de ver las caras de todos, incluso de los desconocidos, me llamó mucho la atención, así como la pegajosa idea contenida en el nombre de la mayor red de arrastre social. Dos: me fascinó el trabajo del narrador turco Orhan Pamuk en “El libro negro”, obra en la que reflexiona y siente intensa y extensamente acerca de las caras de los turcos, a través de lo cual bosqueja una verdadera radiografía de cómo son sus compatriotas. Tres: todo fue escrito vertiginosamente, en pocos días, luego de tener claramente delineado hacia dónde me dirigía, sin que eso me quitara ni una partícula de sorpresa. Cuatro: lo publico aquí por la sencilla razón de que tengo ganas y por varias razones más, muchas de las cuales no entiendo muy bien.

Espero que les guste.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en Libro de caras, Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Libro de caras. Miniprólogo.

  1. Primero: buenas tardes..
    Segundo: lo mejor para el año post fin del mundo.
    Tercero: voy a leerlo a ver qué tal.
    Cuarto: borrá “Sueño con bosques”, ese blog no corre más pelá.
    Quinto: nos estamos viendo, y el cinco es un buen número.

    Me gusta

Responder

