Secuoyas bonsái

En estado de punto.

*
La existencia
de Dios
es mejor
cabalgándonos.

.

*
Texto sagrado,
este
por donde sale
el sol
como yo quiero.

.

*
El sol,
pura tormenta,
mar.

.

*
Soy
la red,
el pez,
el gol
y mar
y posa.

.

*
Polvo
sobre estos
poemas
que son
polvo.

:

*
Muchas
botellas
a un
mar
singular
y
con tus ojos.

:

*
La sinceridad
es ser
pura superficie,
así
de profundo.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en poema. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Secuoyas bonsái

  1. Eloísa dijo:

    Como vengo del reino vegetal no pude evitar conmoverme por la triste suerte de las secuoyas en macetitas.
    ¿Sueñan que rascan los cielos las secuoyas bonsai?
    ¿Sueñan que arañan mansamente la tierra infinita y beben la bruma del bosque en la mañana?
    ¿Sueñan con pájaros y nidos de musgo y helechos?
    ¿Sueñan con hombres diminutos las secuoyas bonsai?

    Me gusta

    • Es tristísimo.
      Aclaro que el título fue una metáfora, nada más. Y que no me gustan los bonsáis por todo eso que ponés.
      Por cierto, me encanta la última parte de los hombres diminutos. Gran imagen.
      Gracias por la visita, besos

      Me gusta

      • Eloísa dijo:

        Sí! Entendí la metáfora y me resultó absolutamente conmovedora y elocuente, tanto que al final me divagué y me quedé pensando en las secuoyas. A veces no comento por pereza, pero me he divertido mucho con las últimas décimas. Gracias por los textos! Saludos!

        Me gusta

  2. Gracias de nuevo por las visitas y las devoluciones. Visca la secuoya!

    Me gusta

Responder

