Cardenal Sturla prohíbe “Relajo”

por Rodney Da Silveira, cronista sexológico

Así se llega a la cúpula

La Iglesia Católica uruguaya, a instancias del flamante cardenal Sturla, ha resuelto condenar y repudiar el libro “Relajo”, del narrador uruguayo Fernández de Palleja. En un documento al que el Biarritz Herald ha tenido ocasión de acceder, reza que motiva tal excomunión “el contenido netamente favorable a la diversidad sexual de la obra, que propende al desorden de las costumbres, el cuestionamiento de los valores tradicionales de género, en lo que constituye un deleznable acto de terrorismo contra la laicidad.” Hace énfasis en el valor pedagógico de la literatura en general como un medio de crear representaciones de la realidad, y realidad misma, tomando en cuenta lo cual considera que “los arrebatos degenerados de este libro no conforman un marco ideológico aceptable para la cristiana lectura, de modo que contraindicamos severamente su lectura y/o reproducción de fragmentos, así como su paráfrasis o consideración de cualesquiera índoles.” Asimismo, trascendió que el religioso habría solicitado una nueva reunión con el presidente electo Vázquez y con la Dra. María Julia Muñoz, quien estará a cargo de la cartera de Educación y Cultura, con el objetivo de manifestar la preocupación y presionar para que se ejerza la censura en toda la extensión posible.
Esta acción represiva de la Iglesia se enmarca dentro de la misma línea de acción que ya tuvo en la Guía de Sexualidad su primera víctima. Según fuentes confiables, el objetivo final del plan sería incluir en la siguiente reforma constitucional la readhesión de la franquicia religiosa del Estado Vaticano al Estado Uruguayo, con la consiguiente financiación por parte de las arcas públicas, así como la abolición de la libertad de cultos y el retorno a la educación religiosa al modo del siglo XVIII, que dio personalidades de la talla del prócer José Gervasio Artigas. “Uruguay debe volver a ser uniformemente católico, como toda la vida, hay que ver el peligro del fundamentalismo islámico”, declaró a el Biarritz Herald un conocido sacerdote que prefirió no ser identificado.

Nota del A.: Se habrán cuidado los gentiles lectores de notar el carácter humorístico y satírico del texto precedente que, a través de la mentira, dice cosas de verdad.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en narrativa propia, Rodney Da Silveira. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s