Aclaración a la opinión pública: el Jona no bebe

Rodney Da Silveira, periodista deportivo y lexicógrafo

El Jona

Es de rigor realizar las aclaraciones correspondientes a mis supuestos dichos acerca del jugador aurinegro Jonathan Rodríguez, falsamente atribuidos, descontextualizados y mal escuchados.
En cuanto a lo primero, quiero dejar palmariamente establecido que las declaraciones no corresponden al amigo Jorge Da Silveira sino a mí, en improvisada ronda de caipirinha, que de algún modo se filtró a la red social rusa VK.
Mis palabras textuales fueron “el gurí es un quibebe”. Como podrá constatar cualquiera que consulte en el Diccionario del Español del Uruguay, el vocablo significa “quilombo”, con lo cual quise dejar en evidencia mi admiración por el juego explosivo del muchacho, fue como decir que es un despelote lo que rinde. Que no por esto se le adjudique una tendencia putañera sobre la cual no tengo documentos sólidos.
No faltó también en la reunión quien jugara con las palabras y se refiriera a la “cara de bebe” del muchacho o evocara la selección sub20 que dirigiera “el Bebe” Castelnoble. Pero, claro, los turbios intereses de siempre no vieron interés sino en lo que podía destruir la reputación de este muchacho Jona, que es un pibe divino con una familia fantástica que lo apoya, bien de la cabecita, lo que tampoco puede dejar entrever nada sórdido.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en Rodney Da Silveira. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s