Sendic en Zambia, décimas con estrambote

572201ffd5096

Foto de la campaña de la derecha.

dedicadas a Carlos Peláez, periodista de izquierda y progagandista de la derecha.

Nuestro vicepresidente,
que se dice licenciado,
recientemente ha viajado
muy diplomáticamente
con un puñado de gente
a unas jornadas en Zambia,
nuestro muñeco no cambia,
parece que se gastó,
la pucha que lo tiró,
una suma que da rabia.

Con ese montón de dinero
puedo comprarme una casa
con varios cuartos, lindaza,
un precioso parrillero,
un buen patio, limonero,
una estufa y hasta leña
pero la vida me enseña
que el honesto que trabaja
hace su casa de cajas
y pa pagarla se empeña.

Lo declaro y lo difundo:
si Sendic me da ese monto
salto y grito como un tonto
en un estado jocundo
más grande que el propio mundo,
hago un asado con té
e inauguro un comité,
y le canto una canción:
“Vos sos la renovación,
te voto desde bebé,

Zambia de mi esperanza
hoy tengo lo que soñé,
con mi laburo no alcanza,
con tu apoyo lo alcancé.”

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en décimas, poema, Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

Responder

