Décimas de Mujica y Topolansky y el cuadro censurado.

tupasbiblicos

Si hasta lindos los sacaron.

El Pepe Mujica y Lucía
censuraron la pintura
donde estaban sus figuras
y sus pieles se veían
desnudas de traperías,
posando de Eva y Adán
los dos viejitos están
junto a su perra Manuela,
desnudita la pilluela,
y de fondo un arrayán

con un nidito de hornero
y unos sutiles malvones
que sutilmente se ponen
para cubrir, muy certeros,
los colgantes y agujeros
del casal de senadores,
quienes se ven soñadores,
probablemente oníricos
e inocentemente bíblicos.
Pues sí, se los ve mejores.

Confieso que fui inocente
y al principio yo pensaba
que el artista alcahueteaba
a quien fuera presidente
y a su pareja vigente
pero la dulce Lucía
consideró “pajerías”
y no quiso verse “en bolas”
y también que  les embola
lo que el cuadro proponía.

Agregó que no le gusta,
con un tono de retrete,
que la “agarren pal chijete”.
A mí también me disgusta
y algunos días me asusta
que ellos sí puedan burlarse
y también considerarse
que lo que hacen es muy serio,
parece un doble criterio
bien propio de no mirarse.

La censura provocó
gran efecto desde ayer,
veo el cuadro por doquier,
el dibujo se extendió
como las cosas de un dios
que parece publicista
y protege a los artistas,
están los dos en la prensa,
los vio el fino, los vio el mersa,
no hay portada que no insista.

Por eso me gustaría
hacer mi humilde pedido:
ser payador perseguido
por el Pepe y por Lucía
y también la policía
así difundo mi obra,
que me proscriban las sobras,
los cuentos y los poemas,
por sus formas o sus temas,
después si quieren me cobran.

Acerca de Fernández de Palleja

Treinta y Tres, de ahí vengo.
Esta entrada fue publicada en décimas, poema, Sem categoria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Décimas de Mujica y Topolansky y el cuadro censurado.

  1. jmjescritor dijo:

    Brillante, una censura al santo Pepe

    Me gusta

  2. Fabiana dijo:

    Es genial!!!!!!!

    Me gusta

Responder

