Narrativa en el papel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo míos

Relajo. Editado por Trópico Sur, 2014. Es un libro compuesto por cuatro cuentos que van desde una extensión precoz hasta una más tántrica. Sí, el sexo se encuentra presente en todos ellos, desde lo concreto a lo simbólico y viceversa. Las tramas no vacilan en valerse de los más descarados métodos de la literatura. Se ubican en Maldonado, en Barcelona, en Haití y en Montevideo, lugares que visité o en los que viví, salvo una excepción.

En negro y negro. Editado por Estuario en la colección Cosecha roja, 2012. Se trata de una serie de relatos donde se encuentran elementos propios de la narrativa negra, que por supuesto son desbordados. Los ambientes y las tramas oscilan entre algunos de mis pueblos del interior, la capital y hasta Suecia, donde de algún modo estuve. En mi defensa puedo decir que disfruté escribiéndolos y que inventé una palabra en uno de los cuentos.

Participé

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Erótica, Estuario, 2015, hay un cuento que lleva mi firma y el título de Contacto. La consigna de la antología está bien clara en su título. Es sabida mi propensión al relajo, al punto de que publiqué un librito con tal nombre, así que se sabe lo que se puede esperar. En este relato, abrevé del recuerdo de una limpiadora muy locuaz y hago gala de las influencias recibidas del español Vicente Fuentes.

En Sobrenatural, figura un cuento mío titulado El viaje hacia el Charlie. El libro reúne once relatos con tendencia hacia lo fantástico y afines, escritos por uruguayos y argentinos. El mío nació de la lectura de El Vizconde demediado de Italo Calvino. La peripecia del personaje recorre el interior de Uruguay, toca la capital, se va a Brasil, vuelve. Pero, por supuesto, el verdadero viaje es interno.

Fóbal es un libro donde figuran relatos sobre fútbol de diversos autores rioplatenses. El mío se titula Mover los hilos y entremezcla recuerdos de la infancia, la imaginación más desmesurada y mi triste realidad deportiva en el Recreativo Secundario. Queda de manifiesto mi admiración por un jugador que se encarga de hacer jugar a los demás
.

2 respuestas a Narrativa en el papel

  1. Andrea Gadea dijo:

    Será un placer que me lo firmes… Si que recuerdo esa letra…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s